sábado, 1 de agosto de 2009

SE NOS CASAN

Es un gratísimo placer para la hueste Fidelis Regi el anunciar el próximo enlace matrimonial de dos de sus últimos y más entrañables miembros: Carlos de la Rosa (a.k.a. "Miles Nigra" o "Atho de Foces") y Rocío Pedrajas (a.k.a. "Rocío Bruna").





Quiero desde este blog oficial de Fidelis desearles mis más sinceros parabienes y darles mi más cariñosa felicitación por medio de La Ronda de Boltaña:

LAS BODAS DE CHISTÉN
(La Ronda de Boltaña)

Blanca es la nieve que tiñe
tu dulce cara con su palidez.
Roja la sangre que cuando me ves
hace que te ruborices.

Posadas sobre mi pecho
como palomas tus manos sentí.
Yo las quisiera guardar y cubrir
eternamente de besos.

Si tu me quieres, morena,
cruzaremos el Cinqueta.
No tengas miedo del río
que yo te llevo, amor mío.

Si tu madre no me quiere,
si tus hermanos te apartan de mí,
pronto en tu casa van a descubrir
que separarnos no pueden.

Montaremos en mi mula
y escaparemos al monte los dos.
Florecerá en una borda el amor,
creciente como la Luna.

Comeremos frutos tiernos
y el vino de nuestros besos.
En nuestro lecho habrá flores
y en tus ojos ilusiones.

Yo orgulloso y tu callada
regresaremos al pueblo por fin.
Cura, suegra, hermanos y el alguacil
boda tendrán preparada.

¡Que empiece a tocar la ronda,
y que sirvan la comida también!,
sera por siempre nombrado en Chistén
el dia de nuestras bodas.

Tu me quitarás la faja
y yo a ti las medias blancas.
Oiremos tocar la gaita
debajo de la ventana.

Y el año que ha de venir...
traerá un ninon para tí.

Un fuerte abrazo a los futuros esposos...